Súbete al tren
1. SOLICITA LA TARIFA
Haz clic sobre la categoría a la que pertenece tu producto para solicitar la tarifa:
Tus datos llegarán a la persona encargada del segmento seleccionado, quien te hará llegar la tarifa para tu producto.
¿A QUÉ SEGMENTO PERTENECE MI PRODUCTO?
Si no sabes a qué segmento pertenece tu producto, descarga la lista completa, encuéntralo y selecciónalo.
Información relacionada ¿Qué movemos?¿A dónde lo movemos? Cálculo de distancia |
Servicio a cliente ContactoPreguntas frecuentes servicio a cliente Preguntas frecuentes tarifas Proceso de importación y exportación |
Asesoría e-Ferromex RegistroPreguntas frecuentes eFerromex |
Asesoría Servicios Diversos Reglas de aplicaciónCuotas Liberación Express Solicitud de cambio de pool Flotas Privadas |
2. Solicita el carro
Solicita tanto el tipo, como la cantidad de unidades ferroviaria que requieras a través de e–Ferromex
Recuerda que para la asignación de carros se requiere que las solicitudes se entreguen con un mínimo de 5 días de anticipación para tráfico nacional y 15 días de anticipación para tráfico de exportación.
Información relacionada ¿Qué movemos?¿Cómo lo movemos? ¿A dónde lo movemos? Cálculo de distancia |
Servicio a cliente ContactoPreguntas frecuentes servicio a cliente Preguntas frecuentes solicitud de carros Proceso de importación y exportación |
Asesoría e-Ferromex RegistroPreguntas frecuentes |
Asesoría Servicios Diversos Reglas de aplicaciónCuotas Liberación Express Solicitud de cambio de pool Flotas Privadas |
3. Carga tu producto
Una vez que la unidad se coloca a tu disposición en vías públicas o en tu escape, cuentas con un plazo de 24 horas para cargarla a partir de la fecha y hora en que el carro sea situado a tú disposición, para más información haz click aquí. Si necesitas referencia o recomendaciones de cómo cargar tu producto contacta a Prevención de Daños en el 800 3377 663 opción 3.
Para conocer el programa de Liberación Express haz click aquí.
En caso de que el carro que desees utilizar sea cerrado, requerirá de sellos para establecer un testigo que le permita identificar a tu destinatario que su carga llegó sin afectaciones, para más información haz click aquí
Información relacionada ¿Qué movemos?Cálculo de distancia Limpia, cierra y aplica sellos |
Servicio a cliente ContactoPreguntas frecuentes servicio a cliente Preguntas frecuentes carga la unidad Proceso de importación y exportación |
Asesoría e-Ferromex RegistroPreguntas frecuentes eFerromex |
Asesoría Servicios Diversos Reglas de aplicaciónCuotas Liberación Express Solicitud de cambio de pool Flotas Privadas |
4. Documenta el carro
Una vez que el carro ha sido cargado es necesario documentarlo a través de e–Ferromex
Para poder documentar deberás contar con un patrón de documentación.
¿Qué es un patrón de documentación?
Es una guía precargada en el sistema de Ferromex (origen, destino, remitente, consignatario, Tarifa, Agentes Aduanales, etc.). El formato lo puedes obtener enviando un correo a: ebusiness@ferromex.mx
Si quieres asegurar tu carga da click en "Seguro de Carga" y te explicaremos más a detalle los pasos a seguir.
¿Cómo sigo mi carga?
Por medio de e–Ferromex , en todo momento podemos asesorarte en el 800 3377 663 opción 4.
Información relacionada ¿Qué movemos?¿A dónde lo movemos? Cálculo de distancia Seguro de Carga |
Servicio a cliente ContactoPreguntas frecuentes servicio a Cliente Preguntas frecuentes documentación Proceso de importación y exportación |
Asesoría e-Ferromex RegistroPreguntas frecuentes eFerromex |
Asesoría Servicios Diversos Reglas de aplicaciónCuotas Liberación Express Solicitud de cambio de pool Flotas Privadas |
5. descarga el producto
Al llegar el carro a su destino y ser colocado a tú disposición cuentas con 24 horas para su descarga, para más información haz click aquí.
Para conocer el programa de Liberación Express haz click aquí.
Si necesitas referencia o recomendaciones de cómo descargar tu producto contacta a prevención de daños en el 800 337 7663 opción 3.
¿Tu producto llegó correctamente?
Información relacionada ¿Qué movemos?¿A dónde lo movemos? Cálculo de distancia Limpia, cierra y aplica sellos Demoras Confrontas |
Servicio a cliente ContactoPreguntas frecuentes servicio a cliente Proceso de importación y exportación |
Asesoría e-Ferromex RegistroPreguntas frecuentes eFerromex |
Asesoría Servicios Diversos Reglas de aplicaciónCuotas Liberación Express Solicitud de cambio de pool Flotas Privadas |
6. libera el carro
Al terminar de descargar es necesario liberar el carro en e–Ferromex.
Información relacionada ¿Qué movemos?¿A dónde lo movemos? Cálculo de distancia |
Servicio a cliente ContactoPreguntas frecuentes servicio a cliente Preguntas frecuentes libera el carro Proceso de importación y exportación |
Asesoría e-Ferromex RegistroPreguntas frecuentes eFerromex |
Asesoría Servicios Diversos Reglas de aplicaciónCuotas Solicitud de cambio de pool Flotas Privadas |